• slide.png
  • slide05.jpg
  • slide1.png
  • slide2.jpg
  • slide3.jpg
  • slide4.jpg

galeria

pdot

ubicacion

Pecuaria

En cuanto a la producción ganadera el ganado vacuno proporciona alimentos como leche, carne y queso. De acuerdo al señor Wilmer Piuri presidente de la asociación de ganaderos trabajan con ganado de doble propósito como el Brownsuiz, mestizo cuya producción se la distribuye en la parroquia, un porcentaje no especificado en la producción de lácteos como el quesillo en una cantidad de cinco a seis arrobas semanal se envía al ciudad de Catacocha, y en lo referente a la producción de carne los animales se faenan en la provincia de El Oro en el sector de Las Orquídeas para ser comercializado desde Santa Rosa a Machala.

025

Mientras que la crianza de ganado porcino es representativa e importante debido a que el 27% de la población es decir 81 familias están involucradas en la producción área que esta con una tendencia al alza con la mejora de animales de cría.

026

Las aves de corral constituyen el 53% es decir 162 familias que avicultura de tras patio las misma que provee de carne y huevos parte fundamental de la canasta familiar; de igual forma los cuyes o cobayos son parte fundamental de la dieta alimenticia que representa el 13% de la población es decir 40 familias esta especie de roedor no está involucrada en la comercialización interna.

En el área avícola, gracias a su producción maicera, el aislamiento interprovincial han sido factores que influyen en esta rama agropecuaria.

027

Los habitantes de la parroquia también se dedican a la avicultura, para comercio al por mayor y autoconsumo pero se encuentra distribuida en pocas manos y de una u otra forma vinculados a pobladores de Balsas que son los que realmente conocen del negocio avícola.

028

Enlaces de Interés

bcesercopsriiessconagopare nacionalprefecturachaguarpamba