• slide.png
  • slide05.jpg
  • slide1.png
  • slide2.jpg
  • slide3.jpg
  • slide4.jpg

galeria

pdot

ubicacion

Artesanal

Por lo que podemos concluir que en la parroquia Santa Rufina no es la excepción de esta situación la falta de industria; a pesar de tener un gran potencial para transformar las materias primas como el café, maíz, naranjas entre otros. 

 Por lo que es necesario crear una visión de hacer manufactura en la zona.

Otras Actividades

Zonas con potencialidad para actividad económica

Biodiversidad

Actualmente, la mayor parte del área donde se ubica la parroquia Santa Rufina, presenta zonas donde las condiciones ecológicas han cambiado, por la presión antropogénica (fragmentación de hábitats), los bosques naturales han sido sustituidos por vegetación secundarias y áreas abiertas. Pese a tratarse de ecosistemas alterados, estos están brindando refugio para especies de sensibilidad baja que están conviviendo con las actividades humanas.

032

La actividad cafetalera artesanal es una actividad económica importante para los pobladores de la parroquia Santa Rufina. Esta consiste en la plantación de los granos de café, que después de un cierto tiempo germinan las cerezas del café, después se cosecha o recolectan estos granos y una vez recolectado se comienza enseguida al procesamiento a base del secado que se lo realiza artesanalmente extendiendo todo el café en un patio amplio para que con los rayos del sol se seque y de allí descascarillarlo. 

Enlaces de Interés

bcesercopsriiessconagopare nacionalprefecturachaguarpamba