• slide.png
  • slide05.jpg
  • slide1.png
  • slide2.jpg
  • slide3.jpg
  • slide4.jpg

galeria

pdot

ubicacion

Fiestas Parroquiales y Patronales

Fiestas Parroquiales

Fiestas Cívicas

Cabe recalcar que entre las fiestas cívicas de mayor importancia están las siguientes:

25 de octubre, celebración importante de la Cabecera Parroquial que tiene que ver directamente con la creación de la Parroquia, mediante Decreto y publicada en el Registro oficial de 1948, consideradas las más importantes por enmarcarse en su aniversario e involucra a todos los parroquianos.

041

Fiestas Patronales.

Fiestas Religiosas

Están principalmente las fiestas religiosas como: Navidad, Semana Santa, Los Difuntos, Día del Niño, Los días de algunos Santos Populares como de la “Virgen del Carmen”, La “Virgen del Cisne”, “Santa Teresita”, “Santa Rufina”, “Virgen del Quinche”, Jesús del Gran Poder, “Virgen de la Dolorosa”, “Virgen de los Remedios”, Corpus- Cristi, entre otros. En Navidad y Semana Santa se trata de reproducir los eventos que originaron estas festividades como por ejemplo se hace “el nacimiento”; en la del Niño, la celebran los jóvenes, entre algunas formas de celebrar estos importantes eventos.

En Semana Santa sin duda prevalece un sentimiento de tristeza y sufrimiento. Se tiene el sentido de la Pasión de Cristo. En los propios días de la fiesta se suele hacer la fiesta con la respectiva imagen acompañado de oraciones tradicionales, canticos y alabanzas.

042

Enlaces de Interés

bcesercopsriiessconagopare nacionalprefecturachaguarpamba