SEGUNDO MANUEL SANMARTIN CASTILLO

SEGUNDO MANUEL SANMARTIN CASTILLO NACI DE UNA FAMILIA HUMILDE, SIENDO MIS PADRES SEGUNDO TOMAS SANMARTIN MOROCHO Y DE MARIA ENCARNACION CASTILLO SARANGO; SIENDO 8 HERMANOS 5 DE SEXO MASCULINO Y 3 DE SEXO FEMENINO SIENDO EL OCTAVO DE ENTRE ELLOS.

NACI EL 15 DE ABRIL DE 1962, CRECI JUNTO A MI FAMILIA A LOS 5 AÑOS INICIE MIS ESTUDIOS EN LA ESCUELA JOSE ANGEL PALACIOS DEL BARRIO LA CUCULA SIENDO MI PRIMERA MAESTRA LA PROF. YOLANDA CUEVA, SOLAMENTE ESTUDIE HASTA EL CUARTO AÑO.

EN EL AÑO DE 1972 POR COSAS DEL DESTINO MIS PADRES TUVIERON QUE MIGRAR A LA CIUDAD DE LOJA DONDE TRABAJE DE BETUNERO POR EL LAPSO DE UN AÑO, LUEGO EN UN ALMACEN DE COSMETICOS POR 8 MESES, Y ASI MISMO TRABAJE EN UN RESTAURANTE EN LA PARROQUIA DEL CISNE POR 8 MESES TODO ESTO PARA AYUDAR A MIS PADRES.

EN EL AÑO DE 1974 REGRESAMOS A MI COMUNIDAD DEL AGUACATE EN ESE TIEMPO LOS MORADORES DEL BARRIO MOSHQUEROS TOMARON LA INICIATIVA DE CREAR UNA ESCUELA EN EL BARRIO DONDE NUEVAMENTE RETOME MIS ESTUDIOS PRIMARIOS CON EL LIC. SERGIO GALARZA, TERMINANDO EL SEXTO GRADO CON LA LIC. MARIA CECILIA DELGADO, OBTUVE MIS MEJORES CALIFICACIONES LOGRANDO SER ABANDERADO DEL PABELLON NACIONAL, SIENDO MIS ESCOLTAS EL NIÑO CESAR LALANGUI Y LA ÑIÑA GRACIELA CONDOY.

EN EL AÑO 1978 A LOS 16 AÑOS DE EDAD EMIGRE A LA CIUDAD DE QUITO A TRABAJAR EN PLANTACIONES, CONSTRUCCIONES POR EL LAPSO DE DOS AÑOS.

EN EL AÑO 1980 REGRESE A MI TIERRA NATAL EN DONDE NOS ENAMORAMOS DE LA QUE AHORA ES MI ESPOSA SEÑORA MARFA TERECITA CONDOY CUENCA, PASAMOS DE NOVIOS 5 AÑOS TIEMPO DESPUES CUANDO YO TENIA 23 AÑOS Y ELLA DE IGUAL MANERA 23 AÑOS NOS CASAMOS UN 10 DE AGOSTO DE 1985 CON EL JEFE DE REGISTRO CIVIL SR. NICASIO SUAREZ Y DEL ECLESIASTICO LO REALIZAMOS EN LA PARROQUIA LAURO GUERRERO CON EL PADRE JOSE MIGUEL SARATE.

HEMOS PRO-CREADO UNA FAMILIA DE 8 HIJOS 4 HOMBRES Y 4 MUJERES DONDE SE LOS HA PODIDO EDUCAR EN EDUCACION PRIMARIA EN LAS ESCUELAS DR. BENIGNO VALDIVIEZO Y ESCUELA CONDORAZO Y LA EDUCACION SECUNDARIA MIS 4 PRIMEROS HIJOS SE EDUCARON EN LA EXTENSION MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO DEL BARRIO LOZUMBE, LA QUINTA DE MIS HIJAS EN LA EXTENSION REINA DEL CISNE DE LA CIUDAD DE PIÑAS  Y FINALMENTE LOS 3 ULTIMOS DE MIS HIJOS SE ENCUENTRAN EDUCANDOSE EN EL COLEGIO DE BACHILLERATO MATILDE HIDALGO DE PROCEL DE SANTA RUFINA

EN EL AÑO DE 1986 A MIS 24 AÑOS DE EDAD ME LLEGO LA VOCACION DE SER CATEQUISTA DONDE ME HE FORMADO EN VARIOS CURSOS CON DIFERENTES PARROCOS EN EL CANTON PALTAS, PARA AYUDAR A LA FORMACION CATEQUETICA DE NIÑOS Y JOVENES, PAREJAS GUIAS.

ME HE DESEMPEÑADO COMO PRESIDENTE PROMEJORAS Y SÍNDICO DEL BARRIO MOSHQUEROS EN DONDE SE PUDO GESTIONAR LAS SIGUIENTES OBRAS: LUZ ELECTRICA, VIA PÚBLICA, AGUA POTABLE, CANCHA MULTIPLE, PRIMERA ETAPA DE LA CAPILLA Y EN ESPECIAL SE GESTIONABA MAESTROS PARA QUE PERMANEZCAN Y CUMPLAN SU TRABAJO EN LA ESCUELA.

A PARTIR DEL AÑO 2008 ME DEDIQUE A TRABAJAR EN LA LECTURA DE MEDIDORES DE LUZ DE LA PARROQUIA SANTA RUFINA Y SUS BARRIOS, LA CABECERA CANTONAL Y SUS BARRIOS  MEDIANTE CONTRATO CON LA EMPRESA ELECTRICA.

EN EL AÑO 2009 PASE A FORMAR PARTE DE LA ASOCIACION SAN VICENTE FERRER.

EN EL AÑO 2011 FUI ELECTO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION SAN VICENTE FERRER EN DONDE SE PUDO GESTIONAR Y CONSTUIR LA SEDE PARA NUESTRA ASOCIACION, TAMBIEN SE GESTIONO AL MAGAP DONDE NOS DONARON UNA PICADORA DE HIERBA, UNA ENSILADORA Y UNA MOTO GUARAÑA PARA USO Y BENEFICIO DE LOS SOCIOS.

ESTANDO DE PARROCO EL PRESVITERO MAURICIO ALDEAN Y SINDICA LA SEÑORA GEORGINA PEÑA SERVI DE TESORERO DE LA SINDICATURA DE LA PARROQUIA SANTA RUFINA.

SOY AMANTE AL DEPORTE DE FOOTBALL, INDOR Y BOLY DESDE LOS 12 AÑOS HASTA LA ACTUALIDAD, SE HA PARTICIPADO CON LA SELECCIÓN DE INDOOR DE MI COMUNIDAD DE MOSQUEROS EN LOS CAMPEONATOS SANTA RUFINA, MI EQUIPO FAVORITO ES EL BARCELONA SPORTING CLUB.

EN EL AÑO 2010 EMIGRE DE MI COMUNIDAD DE MOSQHUEROS AL CENTRO PARROQUIAL SANTA RUFINA DONDE RESIDO HASTA LA ACTUALIDAD.

EN EL AÑO 2013 SE ME PRESENTO LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR COMO CANDIDATO A VOCAL DEL GOBIERNO PARROQUIAL SANTA RUFINA POR LA LISTA AVANZA 8, TENIENDO LA SUERTE Y APOYO FUI ELECTO VOCAL.

EL 14 DE MAYO 2014 FUIMOS POSESIONADOS JUNTO CON MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS POR EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DESEMPEÑANDOME HASTA LA ACTUALIDAD COMO VOCAL.

EN EL AÑO 2015 FUI ELECTO PRESIDENTE DEL COMITÉ CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO DE BACHILLERATO MATILDE HIDALGO DE PROCEL

MI PROFESION ES AGRICULTOR Y EN LA ACTUALIDAD RESIDO EN EL BARRIO GUALEL DEL CENTRO PARROQUIAL DE SANTA RUFINA.

MI COLOR FAVORITO ES BLANCO Y AZUL

MUSICA FAVORITA EL PASILLO, MI ARTISTA FAVORITO JULIO JARAMILLO.